Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

5 acciones que comprende la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres

La jefa de Gobierno emitió este jueves la medida que busca enfrentar la violencia feminicida en la Ciudad de México

Redacción | 21-11-2019
5 acciones que comprende la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México decretó la Alerta por Violencia en contra las Mujeres, y detalló que esta acción se acompaña de 5 estrategias para brindar seguridad a este sector de la capital.

  1. La próxima semana se enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley para crear el registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme y se conozca a los violadores sexuales.
  2. Se emitió un doble exhorto al Congreso de la Ciudad de México, para aprobar la Ley Olimpia, con el objetivo de sancionar la violencia digital en contra de las mujeres y se aprobará la iniciativa de Ley para la creación del Banco de ADN de agresores sexuales.
  3. Se brindará mayor presupuesto en 2020 para mejorar los Centros de Atención Integral para Mujeres.
  4. Se profesionalizará y certificará a los Ministerio Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual de la PGJ.
  5. Se aumentará el número de Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura para brindar mayores espacios libres de violencia para las mujeres.

La Alerta por Violencia en contra de las Mujeres se fundamenta en el artículo 8 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal que establece que la Secretaría de Gobierno, a petición de la Secretaría de Mujeres emitirá la alerta para enfrentar la violencia feminicida que se ejerce en su contra.

El Gobierno capitalino informó a través de un comunicado que de diciembre de 2018 a la fecha se han llevado acciones con perspectiva de género, tales como la creación de una Secretaría de las Mujeres, Red de Mujeres en colonias, pueblos y barrios, tres centros de justicia para las mujeres, instalación de cámaras de video y botones de auxilio, entre otras.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales