Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

3 médicos y una enfermera sospechosos de Covid-19 en Chimalhuacán

Hace unos días el Hospital 90 Camas, fue declarado Hospital Covid, pero no se cuenta con los insumos necesarios, por lo que piden ayuda

Ángeles Velasco | 31-03-2020
Hace unos días el Hospital 90 Camas, fue declarado Hospital Covid, pero no se cuenta con los insumos necesarios, por lo que piden ayuda.

CHIMALHUACÁN, Estado de México

La falta de equipo especial para médico y enfermeras que atienden hospitales con casos de Covid-19, provocó que tres médicos y una enfermera del Hospital 90 Camas sean sospechosos del coronavirus.

Gerardo Martínez Rivera, encargado de la Unidad Móvil del Hospital 90 Camas explicó que tan sólo este lunes se han revisado a 13 pacientes, “cinco ya salieron como sospechosos, cuatro son de aquí del hospital, son tres médicos y una enfermera, y un muchachito que tenía ya más de siete días con fiebre por eso ya lo canalizamos ahí, en total van cinco pacientes sospechosos y ya los canalizamos al hospital”.

Explicó que se trata de dos médicos adscritos al hospital, otro interno de pregrado, una pasante de enfermería y un ciudadano de la localidad de Chimalhuacán, quienes presentaron dos o tres síntomas

“Principalmente fiebre, artralgias, mialgias, dolor torácico, dos de ellos ya presentaban  dificultad respiratoria que es  la disnea, principalmente. Bueno venían con cefalea, con tos seca abundante, la cefalea en unos en fase moderada y en dos llegó a ser grave y la fiebre en uno de ellos fue mayor a 38 grados y 39 grados”.

Las autoridades municipales señalaron que hace unos días el Hospital 90 Camas, fue declarado Hospital Covid, pero no se cuenta con los insumos necesarios.

“Si en Chimalhuacán, el hospital 90 Camas ya está considerado como hospital Covid para eso necesitamos insumos en particular, material quirúrgico, la bata quirúrgica, los tapa bocas que ocupan al menos dos al día son desechables, estos y cuando van al baño los doctores o cuando tienen que cambiarse de un lugar a otro lo tiene que tirar ocupan dos al día aproximadamente”, añadió  Saul Torres Bautista, secretario del ayuntamiento de Chimalhuacán

Además de que exigen pruebas para detectar o descartar casos del coronavirus.

“Hay mucha gente que está llegando con muchos síntomas y lo que necesitamos es hacerle pruebas, si alguno tiene esta enfermedad, la prueba dura 24 horas, lo que queremos es que sea casi inmediato ahí para poder tomar las medidas oportunas dentro de Chimalhuacán y evitar el contagio”, añadió.

Así en tanto en la entrada del hospital se estableció una unidad móvil por parte de la secretaria de salud del estado para ver si los pacientes con canalizados al hospital.

“Aquí es un primer filtro de las unidades móviles del instituto de salud del estado de México, aquí se hace un cuestionario una detección para ver si se pasa al segundo filtro aquí en el hospital, aquí hacemos un cuestionario dependiendo de la palpitación que tenga el paciente podría tener dos o tres síntomas ya los referimos hacia el hospital o  si llega a ser otra enfermedad tipo respiratorio estamos canalizando a los centros de salud o a los de aquí de la zona”, apuntó  Gerardo Martínez Rivera, encargado de la unidad móvil del Hospital 90 Camas.

Por lo que tanto, médicos y enfermeras de Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl solicitan tanto al gobierno federal como a los hospitales de la entidad los apoyen con el equipo necesario para protegerse y poder realizar las pruebas.

  • Mira también:

¡Por fin! Ayer no hubo reporte de saqueos en la CDMX

Así custodian a sospechoso de Covid-19, debe asomarse cada 2 horas

Pasajeros se avientan de 'combi' para evitar asalto en Edomex

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales