Revisan condiciones sanitarias en puntos de venta de pescado
Ante el inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició el operativo de verificación de venta de pescados y mariscos

CIUDAD DE MÉXICO
Ante el inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició el operativo de verificación de venta de pescados y mariscos.
El secretario de Salud, Román Rosales, informó que en esta temporada verificarán 400 puntos de venta de productos del mar, tanto mercados como restaurantes, para garantizar que estén en condiciones sanitarias adecuadas para su consumo y, así, evitar posibles enfermedades diarreicas.
Luego de hacer un recorrido por locales del mercado La Nueva Viga, el titular de la Sedesa detalló que para saber que los productos están en buenas condiciones, deben tener un olor agradable, que las escamas no tengan color amarillo o café y que los ojos estén saltones y transparentes.
Desde hoy grúas de la CDMX no podrán infraccionar: Mancera
Apuntó que los lugares donde se detecte que algún producto está contaminado, se prohibirá su venta y se ofrecerán cursos a los comerciantes de ese lugar, para que cuiden el aspecto sanitario, como usar cubrebocas, red en el cabello y no utilizar notas, porque éstas son precursoras de las bacterias que contaminan los pescados y mariscos.
*av
EL EDITOR RECOMIENDA



