Dueño de los pitbull que mataron a niña en Coyoacán va a proceso

La Procuraduría General de Justicia capitalina rechazó que los perros puedan ser rehabilitados, ya que tienen una conducta predadora

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó ayer a proceso a Eugenio Eibenschutz Gutiérrez, dueño de los cuatro perros pitbull que mataron a la niña Sarah dentro de una casa ubicada en la delegación Coyoacán el 19 de julio del año pasado, y a la empleada doméstica, quien permitió la salida de los animales.

Ambos fueron vinculados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, el impartidor de justicia no concedió medidas cautelares al considerar que los imputados han respondido a los citatorios y se han mantenido atentos al caso.

Omar Cedillo, abogado de los papás de Sarah, aseguró que ellos seguirán presentando pruebas para acreditar el delito.

En una audiencia pasada, Eibenschutz dijo sentirse triste por la muerte de la niña, pero por otro lado ha solicitado ante el Ministerio Público en dos ocasiones que le sean devueltas sus mascotas.

Los cuatro pitbull que mataron a Sarah no tienen opción para ser rehabilitados, determinó un experto de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El perito en veterinaria zootecnista de la PGJ local consideró que los cuatro perros de la raza pitbull son peligrosos, ya que tienen una conducta predadora.

En su dictamen pericial, explicó que luego de analizar su conducta concluyó que de ser integrados a un hogar podrían incurrir en la misma conducta agresiva y atacar nuevamente.

Lo anterior quedó registrado en la carpeta de investigación que está bajo proceso en la Fiscalía en Coyoacán.

El caso que estremeció a la opinión pública

Una niña de tres años de edad murió el miércoles 19 de julio de 2017 al interior de un domicilio tras ser atacada por perros de raza Pitbull en el número 51 de la calle Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa de la delegación Coyoacán.

Dentro del inmueble fueron halladas 11 jaulas y cuatro mascotas más.

De acuerdo con los reportes dos perros se encontraban en el jardín del domicilio al momento del ataque a la menor, privándola de la vida. Las mascotas no pertenecen a la familia, sino que se encontraban en el domicilio en donde los inquilinos rentaban a un hombre que se dedica presuntamente a criar perros.

A través de una llamada al 911, las autoridades fueron alertadas por el accidente que provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias, entre ellos policías sectoriales y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al dueño de las mascotas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también arribaron a la zona del incidente, para confirmar el deceso de la menor.

Al lugar arribaron además peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las pruebas correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

  • También puedes ver:

¡Cuidado! Secuestro de perros se pone de 'moda' en la CDMX

Video: Fingían ser amigos paseando en moto; así robaban

¿Tienes hijos que cursan educación básica? Esto te interesa

Asesinan a mujer frente a una iglesia en Neza

*bb

X