Si quieres adoptar una mascota, checa esta información

Autoridades hicieron un llamado para adoptar mascotas que han sido rescatadas y necesitan un hogar, en lugar de comprar

thumb
Autoridades hicieron un llamado para adoptar mascotas que han sido rescatadas y necesitan un hogar, en lugar de comprar.

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades hicieron un llamado para adoptar mascotas que han sido rescatadas y necesitan un hogar, en lugar de comprar.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo, este 6 de enero, una jornada de adopción de mascotas con motivo del Día de Reyes.

La Brigada de Vigilancia Animal rescata animales que estén en maltrato y riesgo en la vía pública, en la Ciudad de México”, explicó Noel Hernández Antonio, integrante de esta cuadrilla.

Nuestras instalaciones están ubicadas en Xochimilco, Periférico, casi esquina Canal de Chalco, colonia Ciénega Grande, para cualquier situación de adopción que quieran, como personas venir, pueden adoptar a los animales o apadrinarlos".

Familias que ya adoptaron alguna mascota rescatada por la brigada han asegurado que ha sido una gran experiencia., como el caso del can “Mozart” y su dueña Paola Castro.

"Se llama ‘Mozart’, lo adoptamos en mayo del año pasado, de 2017, nosotros veníamos aquí a apadrinar a otros perritos, nos encariñamos muchísimo con ‘Mozart’, lo adoptamos, no quisimos dejarlo aquí también por lo mismo de que había la campaña de adoptarlo, decidimos llevárnoslo a nuestro hogar para que tuviera más libertad, cariño, una familia”, recordó Paola.

Actualmente, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia hay 135 animales en adopción.

Abandonan juegos tradicionales por TV, internet y videojuegos

"Tenemos 117 perros, la mayoría de estos perritos ya están en proceso de adopción, son 18 gatos que tenemos ahorita, que están en proceso de adopción", dijo Noel Hernández Antonio.

Los requisitos para iniciar el proceso de adopción son una copia el INE, del comprobante de domicilio -de máximo tres meses de antigüedad- y firmar una carta compromiso, en la que la persona que adopta se compromete a velar por el bienestar del animal.

Si la mascota adoptada tiene problemas de conducta, los dueños pueden solicitar entrenamiento gratuito.

*av