Ellos viven una navidad distinta, pero feliz

Estoy contenta porque al menos aquí comemos tres veces al día, dijo Virginia, madre de cinco hijos  

thumb
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras la mayoría de los capitalinos preparaban la cena de Nochebuena, otras familias se sienten agradecidos con el sólo hecho de tener un techo para dormir.

Casa Hogar Providencia alberga a madres y sus hijos que vivieron en la calle o que estuvieron a un paso de hacerlo debido a diversas problemáticas.

“Antes de llegar acá yo me dedicaba a vender chicle en la calle, chicle y mazapán, que ya no me alcanzaba para pagar la renta”, explicó María Virginia Tomás Cruz, madre que vive con sus hijos en la casa hogar.

Virginia rentaba un cuarto en Iztapalapa por mil 200 pesos y actualmente vive con tres de sus cinco hijos, uno de 1 año 8 meses de edad, una de 5 años y otra de 8.

Su hijo de 16 años vive en una casa hogar para varones y lo ve los fines de semana, y su otro hijo, de 18 años, tuvo una hija y vive con su pareja.

Este año la Navidad para ella y sus hijas Virginia y Fátima fue completamente diferente.

“Bien bonito, bien feliz, porque a mis hijas les están llegando regalos bonitos que yo nunca se los pude dar por falta de dinero, yo nunca les pude dar nada, así un juguete tan bonito; estoy contenta porque al menos aquí comemos tres veces al día y cuando yo estaba solita a veces comíamos una vez al día nada más porque no alcanzaba el dinero, también mis hijas están contentas porque aquí cada quien tiene su cama, porque cuando nosotros dormíamos, dormíamos todos juntos”, explicó Virginia, de 33 años de edad.

Este modelo de esta casa hogar la cual es financiada por el DIF de la Ciudad de México busca que las madres sean independientes.

  • También puedes ver:

Mayoría de mexicanos gastarán su aguinaldo en esto

*bb