Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Promueven lucha contra cáncer de mama con mastografías gratis

Este domingo se llevó a cabo una jornada informativa en unidades móviles además de un paseo en bicicleta y patines 

Notimex | 22-10-2017
Más de 50 personas participaron en el paseo en bici y patines “Árbol Rosa de la Vida”. / Foto: Twitter (@InmujeresCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la jornada informativa “Árbol Rosa de la Vida”, este domingo se aplicaron 43 estudios de mastografía gratuitos en unidades móviles y se llevó a cabo un paseo en bicicleta y patines con la participación de más de 50 personas.

La jornada se ofreció con el objetivo de promover la detección y atención oportuna del cáncer de mama entre las mujeres de la Ciudad de México y estuvo a cargo del Instituto de las Mujeres capitalino, en colaboración con las secretarías del Medio Ambiente y de Salud locales, se informó en un comunicado.

Se aplicaron 43 estudios de mastografía gratuitos. 

A un costado de la Glorieta de la Palma, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se realizó la jornada informativa “Árbol Rosa de la Vida”, donde se brindaron cinco pláticas sobre: factores de riesgo del cáncer de mama, detección oportuna, derecho a la salud de las mujeres y beneficios del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama.

También se distribuyeron más de mil materiales informativos sobre autoexploración mamaria; cáncer de mama, piel, pulmón y próstata; Virus de Papiloma Humano, interrupción legal del embarazo, Virus de Inmunodeficiencia Humana y prevención del embarazo adolescente.

La jornada contó con la participación de la asociación civil AMECAT, especialista en cáncer de tiroides, que brindó información a la población en materia de detección oportuna de distintos tipos de cáncer, la importancia de la realización de estudios diagnósticos, la cultura del autocuidado y la implementación de hábitos saludables.

En la Glorieta de la Palma fue instalado el "Árbol Rosa de la Vida", una figura que simboliza la importancia de la detección y la atención oportuna del cáncer de mama en las mujeres capitalinas.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales