Cierran restorán ligado a El Ojos

La marisquería señalada como refugio de criminales y administrada por una sobrina del delegado en Tláhuac fue suspendida anoche por el Invea

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La marisquería La Carreta del Pacífico, que autoridades y vecinos de Tláhuac ubican como refugio de integrantes del grupo criminal que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue suspendida anoche.

Personal del Invea impuso al establecimiento, presuntamente administrado por una sobrina del delegado Rigoberto Salgado Vázquez, los sellos de suspensión de actividades al considerar que operaba de manera irregular.

Excélsior dio a conocer ayer que un reporte de autoridades locales señala que en ese lugar se reúnen presuntos delincuentes, visión compartida por habitantes de la zona, quienes afirman que prefieren no acudir al restorán por el tipo de personas que lo frecuentan.

En el punto ubicado en avenida Tláhuac 6030, colonia Santa Ana Poniente, se dieron cita elementos de la Policía de Investigación, de la SSP, de Medio Ambiente, Protección Civil y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Esta acción se realizó en el marco del Operativo Ciclón que el gobierno central puso en marcha en las zonas Roma-Condesa, sur y oriente de la CDMX con el objetivo de disuadir las conductas delictivas en bares, restoranes y otros giros de alto impacto, además de cerrar chelerías y otros negocios irregulares.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque de 594 servidores públicos agrupados en unidades especiales encargadas de revisar los establecimientos, así como a los vehículos que recorrieron diferentes colonias de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac.

“Estamos hoy con esta tarea de verificación, por eso van también las autoridades administrativas. Estaremos haciendo patrullaje y también algunos otros objetivos de verificación en las mismas zonas. En la parte de Roma-Condesa, patrullaje y mantener el orden porque es un corredor que cada vez se ha ampliado más en cuanto a antros y nosotros necesitamos estar muy pendientes de que ahí la gente esté con diversión sana y no con brotes de violencia”, señaló.

Advirtió que no relajará la seguridad en la urbe ni permitirá que grupos criminales lastimen a la ciudadanía. A partir de las 23:00 horas supervisó el operativo desde la sede del C4, ya que se preveía que terminara entre las 5:00 o 6:00 de hoy.

Al cierre de esta edición en Tláhuac habían sido suspendidos siete establecimientos, mientras que en la  Roma-Condesa sumaban dos negocios cerrados.