Aplazan revista a particulares y prueba a motos
El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2017 no prevé ambas medidas

CIUDAD DE MÉXICO.
La revista vehicular a autos particulares que se planeaba aplicar en los Verificentros no se pondrá en marcha en lo que resta de 2017.
Tampoco la prueba de emisiones a las motocicletas que impulsan autoridades federales está contemplada para entrar en vigor la segunda mitad del año.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) para el segundo semestre de 2017, publicado ayer en la Gaceta Oficial, no incluye la revisión fisico-mecánica de los autos particulares a pesar de que esta medida es considerada de alta prioridad en el Programa Integral de Seguridad Vial, publicado el 3 de mayo.
Ya el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había adelantado que la revista era difícil de implementar.
No hay ninguna verificación, no hay nada de esto. Esto que se dice es prácticamente una manera de operar cuando se tenga un desarrollo tecnológico muy avanzado, es dentro de muchos años. Esa es una expectativa”, indicó el 6 de mayo.
La verificación para motos tampoco está contemplada para realizarse entre julio y diciembre aunque, en el marco de las pasadas contingencias ambientales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) adelantó que la medida es necesaria y que incluso alistaba la norma de emisiones para este tipo de vehículos.
Son un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, emiten más tóxicos que un vehículo normal y compuestos orgánicos volátiles. Por usuario es el vehículo más contaminante”, detalló a mediados de junio ante diputados federales Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la CAMe.
Según el PVVO, el costo de la verificación para el segundo semestre se mantiene en 497 pesos para todos los modelos y hologramas.
El proceso seguirá siendo a través de una cita solicitada previamente a través de Locatel o en https://verificentros.sedema,gob.mx.
EL EDITOR RECOMIENDA



