Lugares emblemáticos de la CDMX, el Callejón del Aguacate
Muchas son las leyendas que genera este antiquísimo sitio, pero hay una que destaca por la crueldad que vivió un niño

CIUDAD DE MÉXICO
En las calles de la Ciudad de México existen infinidad de leyendas y mitos urbanos, uno de ellos gira en torno al Callejón de Aguacate.
El Callejón del Aguacate está ubicado al sur de la Ciudad de México en la delegación Coyoacán, las avenidas más cercanas a este sitio son Miguel Ángel de Quevedo y la Avenida Universidad.
Muchas son las leyendas que genera este antiquísimo sitio, pero la que más destaca es la presencia del fantasma de un niño que murió en el lugar.
Las crónicas señalan que en el barrió vivía un militar que después de regresar de sus batallas en la guerra salía todos los días a dar largos paseos.
Casi todos los días un niño lo abordaba y le pedía que jugara con él, pero el hombre no tenía ganas de convivir con nadie, una tarde, se apoderó de él un ataque de ira y acabó con la vida del pequeño.
Al pasar los minutos y ya más relajado se dio cuenta del horror que acababa de cometer, lloró y se arrepintió de su cruel error.
Señalan que el único testigo fue un misterioso monje que vio todo desde su ventana y un árbol de aguacate que había en el lugar.
El militar mandó poner en la esquina un altar con una virgen para que cualquier persona que pasara por ahí expiara sus pecados rezando un Padre Nuestro.
Hay personas que hoy en día aseguran que se siente la presencia del niño y que en las tarde y noche lluviosas y nubladas el lugar se torna tenebroso y se escuchan gritos de dolor del pequeño.
También indican que en la corteza del árbol se puede ver el rostro de un niño que llora.
Creas o no en las leyendas o los fantasmas, este es un excelente lugar para visitar y recorrer un fin de semana en la Ciudad de México.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



