Detectan aviadores de Morena en ALDF

El líder del partido aseguró que desde ayer serían removidos quienes tengan parentesco

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, señaló que los trabajadores de Morena en la nómina de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) cuestan 140 millones de pesos al año a la ciudad y que entre ellos se encuentran familiares, “aviadores” y colaboradores del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El también perredista Mauricio Toledo señaló que la Contraloría Interna deberá llevar a cabo una investigación más extensa respecto al pago de sueldos a los “aviadores” de Morena y el dirigente del PRD capitalino y vicecoordinador de la bancada en la ALDF, Raúl Flores, afirmó que representa una farsa que los morenistas exijan austeridad y critiquen los gastos excesivos de la Asamblea, toda vez que su nómina es millonaria y la tienen repartida entre familiares y amigos.

Durante una conferencia de prensa convocada luego de que Texta y Toledo aseveraron que la bancada de Morena incluye alrededor de 20 familiares, entre ellos la esposa del diputado Miguel Ángel Hernández, Angélica Elena Leguizamón, con un sueldo de 19 mil 613 pesos, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, afirmó que desde ayer se eliminarían a los familiares de los diputados de Morena de los puestos de trabajo que les fueron asignados en la ALDF.

“Hoy mandé a la Oficialía Mayor el ajuste para que no haya ningún caso de estos; estamos poniendo el ejemplo”, dijo sin aclarar el número de empleados que tiene lazos familiares con los integrantes de Morena.

Agregó a otros grupos parlamentarios, como PAN, PRI y PRD, de incluir a parientes, operadores políticos y amigos en la nómina de la ALDF.

Cravioto señaló que la subdirección del Instituto de Investigaciones Parlamentarias se asignó a María Guadalupe Martínez Fisher, hermana de la diputada del PAN Margarita Martínez Fisher.

También mencionó casos como el de Víctor Manuel Mendoza Acevedo, hermano del diputado del PAN Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien es director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y el de Francisco Salvador Robles Berlanga, tío de la diputada priista Mariana Moguel, empleado como asesor de la Comisión de Gobierno.

Llamó a los integrantes de todos los grupos parlamentarios a transparentar el ejercicio de recursos.

Vamos a exigir que estos nombres salgan de la nómina de la ALDF, que todos los gastos que se generen en la ALDF se transparenten, vamos a plantear que nos digan qué hacen más de 331 funcionarios que tiene la Asamblea Legislativa y ninguno es de Morena”, concluyó.