Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No hay prórroga para entrega de Constitución de la CDMX

Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente aseguró que estará lista en tiempo y forma el próximo 31 de enero

Lilian Hernández / Foto: Cuartoscuro | 10-01-2017
Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente aseguró que estará lista en tiempo y forma el próximo 31 de enero. / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A tres semanas de que venza el plazo para presentar la Constitución de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, aseveró que no habrá prórroga, a pesar de que en promedio están aprobando un artículo por día.

Aunque los constituyentes han iniciado con retraso de dos horas las sesiones de la semana pasada avanzan con lentitud en la aprobación de las reservas de varios artículos, Encinas señaló que existe una percepción de que “van lentos, pero no es así”.

Han resuelto 26 artículos de los más de 70 que envió el jefe de gobierno.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa, donde se dio a conocer que se llevará a cabo el Encuentro Internacional de la Constitución de la Ciudad de México, dijo que éste será de gran utilidad para la discusión de la renta básica y de otros temas álgidos que se debaten en la Constituyente, por lo que no es un foro tardío, sino que llega en el momento justo.

Y aunque tienen tres semanas para presentar esta Constitución, Encinas afirmó que estará lista tal como lo establece la ley, es decir, el 31 de enero, porque “no puede haber prórroga, pues ningún órgano o legislador puede prolongar su mandato”.

Aseguró por tanto que la Constitución de la CDMX estará lista en tiempo y forma, lo cual no implica hacerla al vapor porque llevan 26 artículos resueltos de los más de 70 que envió el jefe de gobierno.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales