Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sube 12 pesos la verificación vehícular en la Ciudad de México

El trámite pasó de 472 a 484 pesos para todo tipo de constancia (hologramas doble cero, cero, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica)

Lilian Hernández | 28-12-2016
Los turnos para verificar se deben solicitar en el portal de Verificentros de la Sedema o por teléfono. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los turnos para verificar se deben solicitar en el portal de Verificentros de la Sedema o por teléfono. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2017, que aplicará para todos los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o que circulen por ella.

El documento publicado ayer en la Gaceta Oficial fija un incremento en el costo de este trámite de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UC) vigente más IVA para todo tipo de constancia (hologramas doble cero, cero, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

73.57 pesos será la Unidad de Cuenta para 2017 

Según cálculos de la Secretaría de Finanzas, la Unidad de Cuenta para 2017 será de 73.57 pesos, por lo que con el impuesto de 16% la verificación pasará de 472 a 484 pesos, 12 pesos o 2.5% más que este año.

La multa por no realizar la verificación en las fechas establecidas seguirá siendo de 20 veces la UC, pero con el aumento de ésta, quedará en mil 471 pesos.

Los vehículos con holograma doble cero seguirán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Por primera vez, se incluye en las obligaciones de los propietarios de automóviles tramitar la prueba de emisiones con cita previa, tal como se empezó a hacer desde octubre, como adelantó Excelsior el 19 de ese mes.

En el programa, vigente a partir del próximo 1 de enero y hasta el 30 de junio, se explica que los turnos para verificar se deben solicitar en el portal de Verificentros de la Sedema o mediante una llamada telefónica a Locatel, al 56581111, pues serán las únicas maneras de llevar a cabo la medición de contaminantes. Los conductores que lleguen sin cita no serán recibidos.

De acuerdo con el calendario, en enero y febrero deberán hacer la prueba las unidades con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6; las de calcomanía rosa y matrícula 7 y 8 les corresponde en febrero y marzo.

En marzo y abril deberán verificarse los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 o 4; en abril y mayo, los de calcomanía verde y matrí- culas 1 o 2. Los de engomado azul, con terminaciones 9 o 0, en mayo y junio de 2017.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales