Enseñan oficios y artes a sobrevivientes de cáncer de mama
A través de clases de encuadernado rustico, pintura al óleo, escultura en barro, decorado de bustos y creación literaria, se busca contribuir en el proceso sanados de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.
El Instituto de las Mujeres del de la Ciudad de México capacita a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en artes y oficios que, además de ayudarles en el proceso de psicológico de la enfermedad, les permita general recursos.
Encuadernado rustico, pintura al óleo, escultura en barro, decorado de bustos y creación literaria, son algunas de las actividades que ofrecen a las beneficiarias de los programas locales.
Durante este 2016, las unidades móviles Medibús han realizado más de 44 mil mastografías, de las cuales 68 han dado resultados positivos, por ellos, las autoridades capitalinas hacen un llamado a las mujeres a realizarse periódicamente los exámenes para detectar esta enfermedad de manera oportuna y poder atenderla.
En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la directora de Inmujeres, Teresa Inchaustegui, dijo que el 32 por ciento de las mujeres en la Ciudad de México son el sustento económico en casa, por lo que un diagnóstico de cáncer y la incapacidad que provoca, al menos durante el tratamiento tiene serias repercusiones, y los talleres de capacitación les abre una puerta para continuar su vida tras ganar la batalla contra esta enfermedad.
Este miércoles, los trabajos de grupo más reciente de capacitación se comenzaron a exhibir en el interior de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la exposición que lleva por nombre “Resignificando mi Historia" y estará ahí hasta el 19 de octubre.
Durante la inauguración, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, indicó que el objetivo es transmitir un mensaje de vida y lucha a las usuarias del transporte.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguro que en la capital del país está garantiza por ley la cirugía reconstructiva de mama a las mujeres que la requieran.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



