Arne quita las vallas metálicas de la Embajada de EU en Reforma
La Brigada AntiGandalla del ex city manager cortó la estructura, pero la policía capitalina llegó para impedir su labor; hubo varios detenidos

Arne y el poder anti gandalla retira objetos de la embajada de usa pic.twitter.com/PacELBuAK4
— jorge gonzalez nava (@jorgegonzalez00) 8 de septiembre de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.
La Brigada AntiGandala, liderada por Arne aus den Ruthen, levantó la valla metálica instalada frente a la Embajada de Estado Unidos en México.
Voluntarios que empatizan con el accionar del ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo acudieron a Paseo de la Reforma, donde se encuentra la representación diplomática, y con pinzas y cizañas, cortaban los amarres de la estrectura.
Liberar la vía pública como lo hemos hecho con otras personas que ocupan la calle de forma ilegal”, señaló Arne como le objetivo de este operativo frente a la Embajada de Estados Unidos.
En una serie de transmisiones de Periscope, dijo que Estados Unidos tiene construido un “muro” en la Ciudad de México y se apoderaron de la calle Río Danubio, por lo que obstruyen el libre tránsito de la ciudadanía.
Señaló que realizaron una consulta de documentos y la Embajada no cumple con la ley, ya que realizaron el trámite para colocar la barrera, pero no lo terminaron.
Las embajadas están obligadas a respetar la ley del país receptor, al argumentar que eso está contemplado en el artículo 41 de la Convención de Viena.
Luego de cerca de 30 minutos de trabajos para desmantelar las vallas metálicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) arribaron el lugar para evitar que la Brigada AntiGandalla continuara laborando.
Los uniformados comenzaron a forcejear con los presentes y a intentar subirlos a las patrullas, pero Den Ruthen los cuestionó sobre la falta que cometían y el artículo de la ley que violaban.
El ex funcionario delegacional denunció provocaciones por parte de los policías capitalinos e incluso acusó haber recibido una patada en la espalda.
Arne aus den Ruthen y su brigada se sentó sobre el camellón de Paseo de la Reforma, al tiempo que fueron encapsulados por Granaderos.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



