Constitución capitalina; borrador, listo esta semana
Según Manuel Granados, tres de los seis constituyentes que nombrará el jefe de Gobierno serán mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.
Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídico y de Servicios Legales, adelantó que la próxima semana presentarán al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el proyecto de Constitución elaborado por el Grupo Redactor para que haga las observaciones pertinentes, antes de entregarlo a la Asamblea Constituyente.
Explicó que en diversas sesiones llevadas a cabo en la Consejería Jurídica, al lado de Porfirio Muñoz Ledo, Rogelio Muñiz y Alejandro Encinas, se ha trabajado la redacción del articulado que, agregó, “está casi finalizado”.
El también secretario técnico del Grupo de los 30 precisó que, por mandato constitucional, el titular del Ejecutivo local es el único facultado para presentar un proyecto de Carta Magna y descartó cualquier tipo de retraso en la elaboración del documento que se entregará el 15 de septiembre a los diputados constituyentes.
Granados afirmó que de los seis espacios que designará Mancera Espinosa para integrar la Asamblea Constituyente, tres serán para mujeres.
Al asistir como invitado especial a la fundación del Foro Social Constituyente, en el que le entregaron propuestas para robustecer el texto constitucional, agregó que una mayor pluralidad de ideas plasmadas en la Carta Magna afianzará la reconciliación social.
“Los derechos logrados por la ciudad no pueden ser regresivos, deben permanecer y transcribirse en la Constitución; ni un paso atrás en los derechos conquistados por la clase trabajadora, las mujeres, los campesinos, los indígenas y los demandantes de vivienda”, sostuvo.
Ofreció a los representantes de diversas organizaciones urbanas, populares, campesinas y estudiantiles que los planteamientos recibidos este día serán analizados por el Grupo Redactor.
El Foro Social Constituyente está integrado por el Frente Popular Francisco Villa, el Congreso Popular, el Bloque Urbano Popular, la agrupación AB Vida Digna y la Alianza de Organizaciones Sociales.
EL EDITOR RECOMIENDA



