Cierre de verificentros es responsabilidad de Semarnat: Mancera

La falta de servicio se debe a que los módulos requieren de un documento que exige la autoridad federal

thumb
El Ejecutivo local negó que se estén reportando algún tipo de irregularidad atribuible a la operación de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se deslindó de los cierres de varios verificentros, tal como lo han denunciado automovilistas que han acudido a realizar su revisión.

Sostuvo que esta situación es responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista, el mandatario capitalino explicó que el motivo de esta falta de servicio es que los módulos requieren de un documento que exige la autoridad federal y, el cual, esperan les sea entregado el próximo fin de semana.

Vamos a darle con toda la fuerza, la Secretaría de Medio Ambiente tiene la tarea. Nosotros estamos listos desde el punto de vista tecnológico, de implementación, de todo. Esto que están exigiendo, pues es un documento que escapa de la competencia de la Ciudad de México”, indicó Mancera Espinosa.

Al respecto, el Ejecutivo local negó que se estén reportando algún tipo de irregularidad atribuible a la operación de la Ciudad de México.

En el mismo tema medioambiental, Miguel Ángel Mancera dijo que desconoce por qué la Semarnat canceló el aviso de las nuevas normas ambientales que se realizaría el pasado miércoles, sin embargo aprovechó para hacer un llamado a la autoridad ambiental para que como lo ha pedido se integren en los trabajos las secretarías de Salud, y de Comunicaciones y Transportes.

Verificentros abiertos son:

  • CU 9023. Ubicado en Calzada de Guadalupe 70, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
  • MH 9024. Ubicado en Calzada General Mariano Escobedo 164, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.
  • AO 9041. Ubicado en Calzada de las Águilas 969, colonia Ampliación las Águilas, delegación Álvaro Obregón.
  • AO 9075. Ubicado en Avenida 5 de Mayo 467, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

asj