VIDEO: ¡Dueños cochinos! ¿Cuántas heces de perro hay en una calle de la CDMX?
Un usuario de YouTube hizo un recorrido de menos de 100 metros por una calle de la Colonia del Valle... Esto fue lo que encontró

CIUDAD DE MÉXICO
Las heces de perros dejadas por sus dueños en las calles, son otro tipo de contaminación y foco de infección en la Ciudad de México, que de por sí enfrenta un problema de mala calidad del aire por el número de automotores que circulan a diario en la capital del país y algunas fábricas que no respetan los estándares de niveles de carbono.
En un recorrido por la calle Heriberto Frías, entre Eje 6 Ángel Urraza y San Borja, en la Colonia del Valle, un usuario de YouTube grabó el número de desechos fecales de canes que se encuentran sobre las jardineras, junto a las aceras para los peatones.
El youtuber, quien se hace llamar “El Loco-Chon”, camina un tramo de aproximadamente 100 metros, mientras lleva en voz alta la cuenta de las heces.
Durante la grabación, una señora que paseaba a su perro le dice:
Señor no va a acabar, está llena de popó... La gente es muy cochina”, advirtió la mujer, quien se alejó rápido del lugar para evitar ser grabada.
Al terminar su andar, el denunciante contabilizó 34 desechos de perros en tan sólo una calle de la Colonia del Valle.
Contabilizamos 34 heces de perro, lo que quiere decir que al menos 34 perros hicieron sus necesidades en la calle. Eso no es lo preocupante, lo preocupante es que 34 seres humanos no fueron capaces de recoger los desechos de su animal”, sentencia.
Este es el video:
Incremento de mascotas, decremento de conciencia
El autor del video señala que esta calle es muy concurrida por personas que sacan a pasear a su perro, será porque en uno de sus costados se encuentra una empresa farmacéutica, que abarca toda la manzana, y que, prácticamente, no hay nadie que pueda reclamar a los dueños sucios de los animales.
A pesar de que si alguien es sorprendido dejando las heces de su perro sobre la vía pública puede ser sancionado económicamente por las autoridades, a diario en la calle Heriberto Frías, se aprecia el paisaje urbano adornado por las cacas y el olor fétido que de estás se desprenden.
A través de esta grabación, el denunciante hace un llamado a las autoridades de la Delegación Benito Juárez para dar seguimiento a este problema, así mismo a los dueños de los perros para que tomen conciencia ambiental y de la mala imagen que están generando de la zona.
Si ves a un vecino cochino, que le gusta dejar las heces de su perro en la calle, en cualquier zona de la Ciudad de México, denúncialo a la Procuraduría Social (Prosoc), la autoridad encargada de aplicar sanciones que van desde los 5 hasta los 100 días de salario mínimo.
EL EDITOR RECOMIENDA



