Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sanción para exfuncionario de la era Ebrard

La Contraloría General de la ciudad emitió un primer bloque de inhabilitaciones y multas

Georgina Olson | 30-03-2016
Jesús Orta Martínez fue subsecretario de Egresos y de Planeación Financiera antes de ser oficial mayor con Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al oficial mayor en la era de Marcelo Ebrard, Jesús Orta Martínez, la Contraloría General de la Ciudad de México le impuso una inhabilitación de un año para ejercer cargos públicos. El funcionario fue denunciado en 2013 por un ciudadano que se inconformó por la designación de permisos de publicidad.

Esta es una de las 459 sanciones administrativas que ayer dio a conocer la Contraloría e incluyen inhabilitaciones por diez años a dos directores de área de la Secretaría de Obras y Servicios, un director de administración del Instituto de Ciencia y Tecnología, dos directores generales de administración de delegaciones y dos coordinadores delegacionales.

Como parte de este primer bloque de sanciones, la Contraloría también impuso multas económicas a funcionarios por un monto de 64 millones 31 mil pesos, destituyó a 18 servidores públicos e inhabilitó a 70.

Las dependencias con mayor número de sancionados fueron la Procuraduría General de Justicia local, con 168; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 50; los servicios de salud pública, con 33, y la delegación Cuauhtémoc, con 17 funcionarios sancionados.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales