Obligan a transparentar el Corredor Cultural Chapultepec
El Fideicomiso del proyecto se convirtió en ente obligado de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del DF

CIUDAD DE MÉXICO.
El Fideicomiso creado para gestionar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec tendrá que transparentar su información y sujetarse a la Ley de Transparencia, definió este viernes el Instituto de Acceso de la Información del Distrito Federal (InfoDF).
En sesión del pleno del InfoDF, se determinó que el Fideicomiso del proyecto Corredor Cultural Chapultepec Zona Rosa se convierta en ente obligado de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del DF.
El Fideicomiso, manejado por la Agencia ProCDMX, tiene 30 días hábiles para hacer pública la información y sujetarse al Artículo 18 de la Ley.
Entre ellos están los nombres de servidores públicos, el monto total, uso y destino de subsidios, donaciones, transferencias, aportaciones o subvenciones que recibe; monto de remanentes de un ejercicio fiscal a otro; reglas de operación, y el impacto social derivado del cumplimiento de sus acciones.
El titular de la agencia ProCDMX, Simón Levy, destacó que la información del proyecto que se desplegará de la calle Lieja a la Glorieta del Metro Insurgentes ya estaba desplegada en un micrositio que debió darse de baja por exigencia del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para no interferir con el proceso de la consulta ciudadana del 6 de diciembre próximo.
Levy insistió en que en ese expediente ya estaba incluido el Visto Bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia que calificaban de “viable” el proyecto que se construiría sobre la Avenida Chapultepec.
El titular de ProCDMX dio a conocer también al InfoDF un expediente con sus títulos y certificados académicos.
Esta acción se debió, insistió, porque conforme se acerque la consulta ciudadana sus “adversarios” podrían cuestionar diversos aspectos de su vida privada, entre ellos, su vida académica.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



