Caen 4 metros cúbicos más en Santa Fe

Consideran vulnerable la grieta que está al borde de la casa; la zona sigue resguardada

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El talud que permanece bajo monitoreo en Altavista 111, en Santa Fe, registró tres nuevos deslizamientos.en los que perdió alrededor de cuatro metros cúbicos de material, lo que sólo provocó una ligera nube de polvo.

La amenaza de más deslaves en el fraccionamiento Vista del Campo, no ha sido descartada, por lo que personal de Protección Civil del DF y de la delegación Cuajimalapa resguardan la zona.

Consideran vulnerable la grieta que está al borde de la casa y el montículo cercano a la otra construcción cercana a la avenida Tamaulipas, que fue suspendida.

A la zona del deslave ubicada en Luis Barragán, llegó el notario público Luis Paredes Sánchez, por parte de la empresa American Tower, para dar fe de hechos del derribo de una de las dos torres de telefonía celular colocadas en 2002.

La empresa American Tower negó que la segunda torre, que se mantiene en pie, sea de su propiedad, y a través de un comunicado explicó que contaban con permisos para colocar la atalaya de más de ocho toneladas de peso

Por su parte, Julián Arciniega Sesma, vecino de la zona, señaló que en 2011 y 2014 presentaron los antecedentes de riesgo de deslave a la delegación Cuajimalpa y a Protección Civil, pero no fueron atendidos.

Desde 2011 hubo caídas muy fuertes de tierra e hicimos una denuncia ciudadana, desafortunadamente, no hubo ningún tipo de reacción preventiva, ni correctiva.

Sin embargo, año tras año, sobre todo en temporada de lluvias, el talud ha presentado desgaste, erosión y graneo”, aseguró.

-Con información de Francisco Pazos