Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tribunal ordena reabrir caso de Gutiérrez de la Torre

Pide a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria abrir una nueva investigación contra quien fuera dirigente del partido en la Ciudad de México, acusado de dirigir una red de trata

Redacción/Fotos: Cuartoscuro | 10-09-2015
En julio, la PGJDF determinó no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre porque no se le pudieron comprobar los delitos de trata de persona y lenocidio.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Luego de ser señalado por liderar una presunta red de trata de personas y que la Procuraduría General de Justicia del DF determinara no ejercer acción penal en su contra, el Tribunal Electoral del DF ordenó al PRI reabrir el caso en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El fallo del TEDF ordena a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor a emitir una nueva resolución contra quien fuera su dirigente en la Ciudad de México acusado de financiar la red de trata con recursos del partido.

Fue en la sesión de este jueves que los magistrados señalaron que se omitieron pruebas en torno al caso, por lo que pidieron valorar de nuevo el expediente de la investigación.

La resolución fue emitida ante el juicio promovido por Armando Barajas Ruiz, comsejero Político Nacional del PRI. 

bfm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales