Delegados electos asumen compromisos sobre presupuesto participativo
Dione Anguiano y Carlos Estrada, de Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente fomentarán la Consulta Ciudadana 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Los jefes delegacionales electos de Iztapalapa e Iztacalco se comprometieron a incluir en la agenda de transición el tema del presupuesto participativo, además de fomentar acciones de difusión para que más vecinos se involucren en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.
Dione Anguiano y Carlos Estrada, delegados electos de Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente, firmaron y asumieron la carta-compromiso para que en las actas de entrega-recepción de sus respectivas demarcaciones se incluya lo concerniente a la realización de obras y servicios de la Consulta Ciudadana realizada el año pasado.
Además se acordó buscar que para la dictaminación de los proyectos que presentarán los vecinos de cada una de sus colonias se establezcan los mecanismos que estimen pertinentes a fin de que los equipos que asumirán funciones conozcan sus propuestas.
En un comunicado, se informó que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González, destacó la necesidad de que haya una estrecha coordinación entre las autoridades delegacionales salientes y los que van llegando para el tema de la dictaminación.
El consejero electoral recordó que “dicho proceso va del 26 de septiembre al 9 de octubre; sin embargo, el 1 de octubre toman protesta los nuevos delegados y para que no se pierda el hilo de esos trabajos les estamos pidiendo que se pongan de acuerdo”.
González Martínez dijo que el Instituto solicitó a los jefes delegacionales que en el acto de entrega-recepción se destaque de manera específica el ejercicio del presupuesto participativo que se consultó el año pasado y que derivó en la selección de proyectos que deben realizarse ahora.
Además del consejero, a la reunión celebrada en la sede del IEDF asistió la consejera Olga González Martínez.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de impulsar acciones conjuntas para fortalecer las políticas públicas relacionadas con el Presupuesto Participativo, cuyo monto para 2016 sería mayor a 800 millones de pesos, cifra superior a los recursos que la ciudad de Nueva York asigna para ese concepto.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



