Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan regularizar taxis piratas en el Distrito Federal

La Secretaría de Movilidad informó que operan de forma irregular alrededor de 20 mil unidades, por lo que se aplicarán operativos

Francisco Pazos | 24-09-2014
La Secretaría de Movilidad anunció operativos para sacar de circulación a los taxis pirata que circulan en la ciudad. Foto Archivo
La Secretaría de Movilidad anunció operativos para sacar de circulación a los taxis pirata que circulan en la ciudad. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- En la Ciudad de México operan de forma irregular alrededor de 20 mil unidades que prestan servicio de taxi sin que cuenten con la documentación requerida por las autoridades.

20 mil taxis irregulares circulan por el DF

Entre estos se encuentran algunos servicios de taxi que han comenzado a ofrecerse recientemente a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Jonathan Verazaluce, director técnico de la Dirección General de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros de la Secretaría de Movilidad, detalló que estos servicios no cumplen con la ley y por lo tanto son ilegales.

Estos servicios no podrá ser regularizados porque operan con autos particulares. No son concesionarios y deberán desaparecer", señaló el funcionario.

En el marco de la presentación de la Expo Taxi 2014, Eliazar Romero, coordinador de la Comisión Permanente de Transporte Individual de Pasajeros, indicó que en la ciudad operan 139 mil 248 taxis legales, por lo que los piratas representan un 14.3 más de autos irregulares.

El funcionario de la Semovi aseguró que en las próximas semanas se implementarán operativos coordinados para reducir el número de unidades "piratas" que circulan en la ciudad.

 

mca

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales