Rinde protesta Rafael Guerra en nueva gestión al frente del Poder Judicial CDMX
En sesión pública Guerra Álvarez destacó la importancia de la coordinación con el gobierno local y la continuidad al frente del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado Rafael Guerra rindió protesta al frente de una nueva gestión del Poder Judicial de la Ciudad de México a partir de enero de este año hasta agosto de 2027, con lo que sumará más de ocho años como presidente del organismo jurisdiccional.
En sesión pública del pleno del Tribunal Superior de Justicia, Guerra Álvarez destacó la importancia de la coordinación con el gobierno local y la continuidad al frente del Tribunal Superior de Justicia.
Anuncia avances
Ante funcionarios, diputados, alcaldes y secretarios de estado, el magistrado indicó que se avanzará en la digitalización de procesos del poder judicial, así como en una gradual integración de la inteligencia artificial.
Fortaleceremos las unidades de gestión, la especialización, incluida la ambiental, y la justicia terapéutica como testimonios de una justicia de escucha y acompaña. Y avanzaremos decididamente en la digitalización como una herramienta para superar barreras".
Integraremos gradualmente la inteligencia artificial a nuestra gran riqueza humana, no como sustituto, si no como complemento”, declaró el presidente tras aceptar el cargo que desempeña desde 2019.
Al destacar el papel de la base trabajadora, el magistrado señaló que en esta nueva gestión se continuará con el fortalecimiento de la perspectiva de género en el organismo.
“Seguiremos afirmando la perspectiva de género está en el corazón mismo de la justicia, impulsaremos una justicia sensible y valiente con medidas concretas con la unidad violeta, la erradicación de estereotipos y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres dentro y fuera de nuestra institución”.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



