Intento de asalto en la GAM por falsa venta de camioneta deja un muerto y dos detenidos
Policías abatieron a un presunto delincuente que junto a otros dos cómplices intentaron asaltar a un hombre que iba a comprar una camioneta en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX

Elementos policíacos abatieron a un presunto delincuente que junto a otros dos cómplices trataron de asaltar a un hombre que iba a comprar una camioneta en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
Reportes policíacos señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la calle Valentín Canalizo y General Mariano Salas, colonia Martín Carrera.
Ahí, los agentes que realizaban sus patrullajes fueron requeridos por un ciudadano, quien declaró que acordó una cita con el supuesto vendedor para realizar la compra de una camioneta que vio anunciada en una red social, cuando tres sujetos lo interceptaron, lo amagaron con una pistola para exigirle el dinero en efectivo para la compra.
Sin embargo, no se los entregó y comenzaron a correr en diferentes direcciones al observar la patrulla de los oficiales.
En ese momento, los policías comenzaron la persecución de los posibles responsables; durante la cual, uno de ellos apuntó en contra del oficial que le daba seguimiento, por lo que al ver en riesgo su vida realizó un disparo y lo lesionó; en tanto, los otros dos fueron alcanzados y detenidos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron sin signos vitales al individuo herido de arma de fuego.
Los dos detenidos, de 22 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Asimismo, la Policía capitalina pidió a las personas que desean adquirir automóviles o motocicletas a verificar los perfiles de los vendedores en redes sociales antes de realizar alguna transacción monetaria o acudir por el vehículo de transporte.
Tras recibir diversos reportes de víctimas de fraude, los oficiales cibernéticos han identificado mediante patrullajes en la red de internet ofertas de motocicletas o vehículos inexistentes o robados, los cuales son promocionadas por estafadores que operan con perfiles falsos.
El modo de operar consiste en atraer a los usuarios con imágenes da carros y motocicletas a precios muy bajos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



