Mega fiesta electrónica de Año Nuevo CDMX en Reforma reúne a más de 250 mil personas

La fiesta cerró con DJs internacionales; la venezolana Arca y el estadounidense MGMT, la carta fuerte del evento.

thumb
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada dio la bienvenida al nuevo año con un mensajeEspecial

Los festejos de música electrónica reunieron a más de 250 mil personas en la Avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. La icónica avenida se transformó la noche del 31 de diciembre en un gran escenario al aire libre para despedir el 2025 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

thumb
La llamada Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo para despedir el 2025 y recibir el año 2026Especial

Desde antes de las 16:00 horas, grupos de jóvenes —en su mayoría— comenzaron a congregarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se instaló el escenario principal.

thumb
Reproducir
La CDMX inauguró el año 2026 con una multitudinaria fiesta electrónica en Paseo de la Reforma.

Entre la multitud también se observaron familias completas, adolescentes y menores de edad acompañados por sus padres, que se abrieron paso para disfrutar lo que las autoridades denominaron la “Fiesta Electrónica más grande del mundo”.

El cartel arrancó con el DJ mexicano Ramiro Puente, seguido por la artista franco-mexicana Vel, para dar paso a la DJ francesa Jehnny Beth, conocida por liderar la banda Savages y por una propuesta sonora que cruza el post-punk, el industrial y el techno oscuro.

El momento cumbre

thumb
La llamada Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo para despedir el 2025 y recibir el año 2026Especial

Durante más de tres horas, el público bailó al ritmo de una mezcla que transitó del electro-pop y el synthwave a la experimentación electrónica, hasta que, a las 21:00 horas, el escenario fue tomado por 3BallMTY, el grupo regiomontano de pop y electrónica que encendió a los asistentes con su Vuelta Tour Into 2026.

“Que te ruegue quien te quiera…”, retumbó en las bocinas instaladas a lo largo de Reforma, que podían escucharse a más de un kilómetro de distancia.

La respuesta fue inmediata: gritos, saltos y coros colectivos mientras los beats de norteño-pop se apoderaban de la avenida y globos improvisados con condones rodaron entre la multitud.

Entre los asistentes estaba Said, de 12 años, quien acudió con su padre y aseguró que sigue la música electrónica desde los siete años.

“Yo solito aprendí a escucharla y ahora con mi papá. Me gusta la música de Kabinsky”, dijo.

A su alrededor, menores eran cargados en hombros mientras los adultos intentaban no perder el ritmo del baile.

“Queremos desearles un muy buen año (…) un último grito”, lanzó 3BALLMTY desde el escenario; mientras la multitud pedía “¡otra, otra!”.

Cuando faltaban dos horas para el nuevo año, apareció Mariana BO, DJ y productora mexicana que fusiona violín y percusiones en vivo con música electrónica. Originaria de Culiacán, Sinaloa, la artista —quien alcanzó el lugar 34 en el ranking de la revista DJ Mag en 2022— desató uno de los momentos más intensos de la noche.

Las pantallas gigantes instaladas a los pies del Ángel de la Independencia y en puntos como la glorieta del Ahuehuete proyectaron imágenes góticas mientras el termómetro marcaba 12 grados centígrados, aunque el calor humano iba en aumento.

“Es una locura tocar aquí en el Ángel. ¡Viva México, cabrones!”, gritó la artista, mientras las percusiones de su violín se entrelazaban con la potencia electrónica. Su set incluyó una versión de Cielito Lindo, que puso a cantar a miles de personas.

La fiesta continuó con la participación del DJ francés Kavinsky, mientras una bandera de México ondeaba entre el público y los juegos de luces simulaban rayos dorados que parecían marcar el camino de Reforma rumbo al Centro Histórico.

Feliz Año Nuevo

Dos minutos antes de la medianoche, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, subió al escenario para desear un feliz Año Nuevo y anunciar que se había superado la cifra de 250 mil asistentes.

“Feliz Año Nuevo desde la ciudad de las libertades”, expresó antes de iniciar la cuenta regresiva.

Los primeros minutos de 2026 llegaron entre aplausos, abrazos y baile, mientras algunos coreaban y otros se dejaban llevar por la música para recibir el nuevo año sobre la icónica avenida capitalina.

La fiesta cerró con los DJs internacionales; la venezolana Arca, y el estadounidense MGMT, la carta fuerte del cartel.

“Increíble, es algo que se deberían hacer siempre (…) MGMT es mi preferido (…) fue súper buena idea el concierto, de poca madre”, dijo Mariel, de 21 años de edad, una de las miles de asistentes, quien dio la bienvenida al Año Nuevo en Reforma.

*bb