Llevarán vigilancia a zonas altas de Tlalpan

Los pueblos de la montaña se convertirán en un “polo de seguridad y bienestar”

thumb
AjuscoEspecial

El pueblo originario de San Miguel Topilejo, se anunció la instalación de módulos de seguridad para convertirlo en un “polo de seguridad y bienestar”.

Se beneficiarán no solo a los habitantes de Topilejo, sino al resto de los llamados “pueblos de la montaña” de Tlalpan;  San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco y Parres el Guarda, de alta marginación y que se ubican como una de las zonas de mayor incidencia delictiva en Tlalpan.

“Con estos módulos vamos a garantizar condiciones de paz y bienestar”, dijo Clara Brugada  durante una visita a la comunidad de Tetenco, en San Miguel Topilejo a donde llevó el programa  “Casa por casa”,

Dijo que además  de los módulos de seguridad, “todas las dependencias de su gobierno  entrarán a atender las necesidades de la población”.

Sin embargo, Clara Brugada reconoció que la transformación en los pueblos originarios como Topilejo  debe comenzar por resolver lo más básico: agua, drenaje, iluminación y seguridad.

Excélsior adelantó el 20 de octubre que en la alcaldía Tlalpan las autoridades de la ciudad instalarían módulos de vigilancia y cámaras con visión 360 para monitorear el ingreso de vehículos y personas a esta zona, desapariciones, hallazgos de restos óseos y violencia en la zona.