Línea 1 del Metro CDMX opera con normalidad tras falla en aparato de vía
De las 10 de la noche del miércoles al cierre del servicio, los trenes únicamente circularon de Observatorio a Zaragoza.

Luego de una falla en un aparato de vía registrada la noche del miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que este jueves la recién renovada Línea 1 opera con circulación continua en todas sus estaciones, de Pantitlán a Observatorio.
Tras los trabajos realizados por personal técnico durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 8 de enero, la línea opera al cien por ciento, señaló director general del Metro, Adrián Rubalcava, en un mensaje en su cuenta de X.
Miles de usuarios afectados
La noche del miércoles, miles de usuarios resultaron afectados debido a la suspensión del servicio en la estación Pantitlán, luego de que se detectara “una falla en un aparato de vía”, como informó el director.

De las 10 de la noche al cierre del servicio, los trenes únicamente circularon de Observatorio a Zaragoza, mientras que el tramo de Zaragoza a Pantitlán fue cubierto con unidades de la RTP, mientras personal especializado continuaba con las labores correctivas.
Este jueves reportan servicio normal
La mañana de este jueves Rubalcava informó que la L-1 opera con normalidad, y reconoció al personal técnico del Metro “por su atención inmediata, profesionalismo y compromiso para normalizar la operación”
A los usuarios les agradeció la paciencia y comprensión por las afectaciones sufridas.
Con una inversión de más de 37 mil millones de pesos y luego de más de tres años de obras, la Línea 1 del Metro, la más antigua del sistema, reabrió en su totalidad el pasado 16 de noviembre.
En su momento, autoridades de la Ciudad de México aseguraron que “se tendría Nueva Línea Rosa para 50 años más”.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



