Imputarán a más empresas por muerte de fotoperiodistas en festival
Con esta decisión, la fiscalía capitalina formuló imputaciones contra cinco empresas y ocho personas físicas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México notificó a dos empresas organizadoras del festival Axe Ceremonia 2025 que serán imputadas por el delito de homicidio tras la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrido al interior del evento celebrado en abril de 2025.
Así lo informó la asesoría legal de una de las víctimas mortales, quienes detallaron que ambos corporativos fueron notificados el 20 de enero pasado de la decisión de la autoridad ministerial sobre el estatus que ahora guardan en la indagatoria, la cual se inició tras la muerte de los fotógrafos al caerles una estructura encima.
El cuerpo de abogados de la familia de Berenice, agregaron que les fue notificado que la Ministerio Público Mercedes Karina Granados incluyó desde el 14 de enero en las investigaciones e imputación a ambas empresas.
Formulación será hasta audiciencia
Tras los señalamientos de tres jueces diferentes, quienes determinaron que la FGJ sí debía incluirlas en la carpeta de investigación, por lo que ahora son cinco empresas señaladas y ocho personas físicas.
Sin embargo, mediante un comunicado, una de las empresas señaló que hasta la fecha no han sido imputadas.
A lo que la asesoría legal de la víctima indicó que será hasta la celebración de una audiencia en que les formulan la imputación, que hasta el momento solo es la notificación.
De manera oficial la Fiscalía que la investigación se mantiene activa y en curso.
"Desde el inicio, se han realizado de manera continua actuaciones ministeriales, policiales y periciales, que se desarrollan con rigor técnico y jurídico, sin exclusiones, y abarcan a todas las personas físicas y morales que pudieran tener responsabilidad en los hechos, conforme a las atribuciones de esta institución".
"La Fiscalía CDMX agotará todas las líneas de investigación y ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable, con pleno respeto al debido proceso y a los derechos de las víctimas", indicó la institución.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



