Clara Brugada reparte Rosca de Reyes y miles de juguetes en el Ángel de la Independencia

Clara Brugada encabezó el reparto de una Rosca de Reyes de 400 metros y la entrega de 15 mil juguetes en el Ángel de la Independencia, en apoyo a la infancia capitalina.

thumb
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el reparto de la tradicional Rosca de Reyes, así como la entrega de miles de juguetes para niñas y niños de la Ciudad de México.@ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el reparto de la tradicional Rosca de Reyes, así como la entrega de miles de juguetes para niñas y niños de la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia, donde se distribuyó una Rosca de Reyes de 400 metros lineales, dividida en 600 tramos de tres kilos cada uno, lo que dio un total de mil 800 kilos, suficientes para aproximadamente 28 mil personas, además, se entregaron 15 mil juguetes a niñas y niños.

“Hay un gran acuerdo con los Reyes Magos para las infancias de la Ciudad de México; todo a favor de las niñas y los niños”, afirmó Brugada Molina. Señaló que uno de los principales compromisos es fortalecer y apoyar la educación inicial, a fin de que las niñas y niños cuenten, desde su nacimiento, con espacios adecuados para su cuidado.

Acompañada por integrantes de su gabinete, la mandataria capitalina explicó que el objetivo es que los centros de cuidado y desarrollo infantil funcionen como un nuevo sistema educativo, además de consolidarse como un derecho para todas las niñas y los niños.

“Segundo acuerdo con los Reyes Magos: que en las familias, en la comunidad y en las escuelas se eduque a los niños con metodologías basadas en el respeto y la ternura. Y tercero, que vivan una infancia feliz, alegre y sin violencia en la Ciudad de México”, aseveró.

*brc