Garantizan seguridad en fiesta electrónica para despedir 2025 en Reforma
Las autoridades capitalinas no permitirán que se instalen puestos de alimentos que usen tanques de gas o freidoras

El gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad y advirtió que no se permitirá la instalación del comercio ambulante durante la fiesta electrónica que promete “será la más grande del mundo”, la cual se realizará sobre Paseo de la Reforma este 31 de diciembre, para despedir el 2025 y dar la bienvenida al Año Nuevo.
El encuentro musical reunirá propuestas que van del electro-pop y el techno, al synthwave, la experimentación electrónica y sonidos urbanos con fusiones contemporáneas, en un formato pensado para públicos diversos.
El cartel incluye la presentación en vivo de los DJs franceses Kavinsky y Jehnny Beth; el estadounidense MGMT, en formato DJ set; la venezolana Arca, también en DJ set; así como los mexicanos Mariana Bo, 3BallMTY, Ramiro Puente y la artista francomexicana Vel.
Se espera una gran asistencia
Al evento se espera la asistencia de alrededor de 200 mil personas. Para el encuentro masivo se desplegará un operativo interinstitucional con el objetivo de prevenir riesgos, evitar la venta irregular y asegurar que la celebración se desarrolle sin incidentes, informó el secretario de Gobierno, César Cravioto.
Para ello, detalló, se trabajará de manera coordinada entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, además de la Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa.
“Estamos trabajando para cuidar de todos los asistentes a este evento, que va a ser extraordinario. Creo que va a superar lo del año pasado de Polymarchs”, afirmó Cravioto, en una conferencia de prensa.
Se vigilará venta de alcohol
Lo primero será garantizar la seguridad y prevenir cualquier tipo de violencia entre los asistentes, especialmente en la zona de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz, donde se concentrará el evento.
Un segundo punto clave será impedir la instalación de vendedores ambulantes y puestos de comida, particularmente aquellos que utilizan tanques de gas o freidoras, debido al alto riesgo que representan en eventos con alta concentración de personas.
“No vamos a permitir que haya personas vendiendo comida preparada con tanques de gas o freidoras, porque ponen en riesgo a la gente”, subrayó el secretario.
Asimismo, se vigilará que no se venda alcohol en la vía pública y que los establecimientos mercantiles aledaños a la zona respeten estrictamente los horarios permitidos para su comercialización.
“Las tiendas de conveniencia no pueden vender alcohol después de las 10 de la noche y los restaurantes sólo pueden hacerlo conforme a los permisos que tengan. Vamos a estar muy atentos, sobre todo en la zona de Reforma; el objetivo es que la celebración se lleve a cabo en un ambiente seguro y ordenado”, puntualizó.
Para cuidar de los asistentes, César Cravioto insistió en que está listo el operativo interinstitucional, “para que sea una fiesta de luces y de buena música electrónica”, enfatizó.
Finalmente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que estará presente durante las doce campanadas para dar la bienvenida al 2026 junto con los asistentes, en lo que será uno de los eventos masivos más grandes organizados en la ciudad para el cierre de año.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



