Alcalde de Álvaro Obregón denuncia seguimiento y espionaje
Los hechos ocurrieron cuando el alcalde salió del primer informe de actividades de la fiscal Brtha Alcalde Luján

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, denunció públicamente haber sido víctima de un seguimiento “sospechoso” por parte de un motociclista tras asistir al informe de la fiscal Bertha Alcalde Luján, en el centro de la Ciudad de México.
El incidente, reportado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reveló un "vínculo directo con la oposición política en el Congreso de la Ciudad".
A través de un video compartido en sus redes sociales, López Casarín detalló que su equipo de seguridad detectó que una motocicleta comenzó a seguirlos desde la salida del evento.
El conductor realizaba "conductas sospechosas", como tomar fotografías y videograbar con su teléfono, adelantarse, grabar, esperar en diferentes puntos de su trayecto.
Conductor dijo ser trabajador de la alcaldía
Tras solicitar apoyo a la SSC, las autoridades lograron identificar a la persona. El motociclista, que traía placas de Querétaro, se identificó con una licencia de conducir de Guerrero y señaló ser trabajador de la alcaldía, aunque no presentó la credencial oficial.
La revisión y posterior identificación de esta persona constató un vínculo directo con una diputada de la oposición en el Congreso de la Ciudad, aseguró el alcalde.
Javier López Casarín fue enfático al denunciar los hechos, asegurando que desconoce las intenciones del seguimiento, el cual se realizó "por muchos kilómetros” y “con un conocimiento de agenda".
"Quiero ser muy claro, legislar no es espiar, no es perseguir y no es intimidar. El vínculo que esta persona tiene con la oposición es directo con una diputada", sentenció López Casarín.
Finalmente, hizo un llamado a sus opositores, destacando que: "Legislar es dar resultados, es trabajar de frente y rendir cuentas en colaboración con los gobiernos".
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



