Brown sobre el campeonato de McLaren: "Casi me da un ataque al corazón"
Zak Brown, quien dirige McLaren, señaló que tuvo muchas emociones en el Gran Premio de Abu Dhabi en la carrera en la que la casa de Woking volvió a ganar el cetro de constructores.

Zak Brown, CEO de Grupo McLaren, admitió que la carrera final de la temporada 2024 en Abu Dhabi fue muy estresante, pero al final la escudería británica logra el campeonato de constructores por primera vez desde 1998.
McLaren lideró la tabla de equipos en el 2024 luego de que logró un paquete de actualizaciones idóneo para el MCL38 desde el Gran Premio de Austria. A partir de ahí tanto Lando Norris como Oscar Piastri se mostraron fortalecidos para ayudar a desplazar a Red Bull a la tercera posición, mientras que Ferrari finalizó segundo.
Al hablar a la cadena británica Sky Sports F1, Brown admitió que Abu Dhabi le trajo mucho estrés.
“Fueron las peores dos horas de mi vida”, dijo Brown. “Lando condujo brillantemente desafortunado lo que le pasó a Oscar en la salida, pero el equipo fue impecable. La ejecución de la parada en boxes fue genial”, dijo el directivo a la cadena de televisión al ser cuestionado sobre cómo vivió la coronación de McLaren.
“Creo que yo era el único que estaba a punto de tener un ataque al corazón”, dijo Brown quien añadió temió un accidente que obligara a la salida del coche de seguridad y permitiera a Carlos Sainz atacar a Norris, pero de igual forma a Charles Leclerc. El monegasco había remontado desde la parte final de la parrilla hasta posicionarse tercero.
“Estábamos preocupados por los coches de seguridad. Yo estaba preocupado por todo y él condujo impecablemente”.
Luego de ver a Norris ganar la carrera y con ello ayudar a consagrar el cetro de constructores, Brown ya se alista para el 2025 en donde el listón es más alto: “El próximo intento será repetir constructores y conseguir el de los pilotos. Dejaré que Oscar y Lando lo resuelvan. Al final, Lando dijo que el año que viene es mi año, así que irá a por el campeonato mundial de pilotos. Ese es el único que falta”.
EL EDITOR RECOMIENDA



