Yankees, clientes de los Dodgers; Ohtani pegó dos jonrones
En su primer juego desde la Serie Mundial, se mantuvo el dominio angelino.

Con cuatro anotaciones en la sexta entrada, Dodgers de Los Ángeles vino de atrás para superar 8-5 a los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la serie ante un lleno en el Dodger Stadium.
Este fue el primer enfrentamiento entre los equipos, que marchan como líderes de sus divisiones, desde que disputaron la Serie Mundial de 2024, la cual fue ganada en cinco encuentros por los Dodgers.
TE RECOMENDAMOS: Caminero, encendido: empuja 6 carreras en triunfo de Tampa Bay
El japonés Shohei Ohtani pegó dos cuadrangulares solitarios para llegar a 22 en la temporada, mientras que Andy Pagés empujó tres carreras, en una ofensiva de 12 hits de la novena local.
Por los Yankees hubo tres batazos de vuelta completa, el primero de ellos por conducto de Aaron Judge para llegar a 19 en la temporada. También la sacaron del parque Austin Wells (9), Trent Grisham (13) y Paul Goldschmidt (6).

Yankees tenía la ventaja de 5-2 al llegar a la sexta entrada con su mejor lanzador Max Fried, pero los Dodgers coronaron una ofensiva de cuatro carreras para darle la vuelta.
Fried (7-1) cargó con su primera derrota de la temporada en la Major League Baseball (MLB) al permitir seis carreras limpias con ocho imparables. No regaló pasaporte y ponchó a tres bateadores.
La victoria fue para el abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin (3-1) a pesar de que fue castigado con cinco carreras en seis entradas y permitió cuatro jonrones.

DÍAZ DEFINE CON UN CUADRANGULAR EN LA NOVENA
El dominicano Framber Valdez lanzó la ruta completa y Yainer Díaz pegó un cuadrangular en la novena entrada con dos outs, para que los Astros de Houston se impusieran 2-1 a Rays de Tampa Bay.
Valdez (5-4) sólo admitió tres imparables en su labor y ponchó a nueve bateadores. La única carrera fue por un jonrón de José Caballero.
La pizarra estaba empatada 1-1 al entrar a la novena entrada. Garrett Cleavinger (0-1) ponchó al venezolano José Altuve y Christian Walker antes de que el dominicano Díaz enviara la esférica a las gradas del jardín derecho, lo que desató una celebración en el diamante.
Por los Rays, el mexicano Jonathan Aranda se fue de 3-1 y alargó a seis, su racha con al menos un imparable en lo que va de la campaña de Grandes Ligas. Por Houston, el sonorense Isaac Paredes se fue de 4-0.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



