Xabi Alonso: “Fue un mal partido y con la derrota merecida”

El entrenador merengue, Xabi Alonso, acepta que su equipo fue superado por el Atlético de Madrid en la que fue su primera derrota esta temporada en LaLiga de España

thumb
Xabi Alonso sufrió su primer revés en LaLiga. (Foto: Reuters)

Xabi Alonso no se escondió entre las palabras y reconoció que el Real Madrid sufrió una merecida derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid luego de caer 5-2 en el Riyadh Air Metropolitano, en el que fue el primer descalabro del entrenador donostiarra en LaLiga de España.

Tenemos que analizar lo que ha pasado, porque, seguramente, nos va a servir (la derrota) para el futuro; pero no hay excusas, a cómo está la afición, en un derbi, fue una derrota merecida, porque no hemos estado ni con el juego, nos ha faltado una marcha y duele la derrota”, fueron las primeras reacciones de Alonso en rueda de prensa.

El Madrid de Xabi Alonso había hilvanado siete victorias desde el comienzo de la temporada 2025-2026 (seis en LaLiga y una más en Champions League) con lo que buscaba en este partido igualar la mejor racha de triunfos para un entrenador merengue en la historia, luego de lo hecho por el brasileño Vanderlei Luxemburgo cuando tomó el timón en enero de 2005 y sacó triunfos en sus primeros siete duelos de liga.

Alonso analizó el duelo en el que sus futbolistas se vieron superados en muchos aspectos del juego. Sobre si este descalabro hace daño al equipo, dijo esperar que ese daño sea a la larga algo positivo.

Bueno, pero es un daño positivo para el futuro, pero sí, es cierto que no hemos entrado bien en los duelos y en los balones al espacio hemos sido bastante perdedores; luego, con balón tampoco encontrábamos soluciones y no fluía el juego y, pues eso, ha sido un mal partido en general y con la derrota merecida”.

El descalabro deja expuesto al Real Madrid (18 puntos) a verse superado esta jornada de la cima del campeonato si el FC Barcelona (16) solventa con una victoria su duelo en casa ante la Real Sociedad el domingo.