Xabi Alonso esquiva hablar del Balón de Oro

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, evitó hablar de la ceremonia del Balón de Oro y se centra en su equipo

thumb
Xabi Alonso en la banca del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, dejó claro este lunes que no quiere distracciones en la previa del partido contra Levante en la Ciutat de València. El estratega vasco rechazó pronunciarse sobre el Balón de Oro, galardón que se entrega este lunes y donde Ousmane Dembélé y Lamine Yamal parten como principales favoritos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Madrid sigue invicto y líder

Ya veremos qué pasa. Sí que veo mucho futbol, pero no es mi tema, no estoy en el jurado ni tengo que votar. Veremos después de la gala quién es el galardonado. No lo he pensado demasiado, pienso en el Levante”, declaró Alonso en rueda de prensa, evidenciando que su atención está completamente en el próximo compromiso liguero.

El entrenador madridista tampoco quiso referirse a la ausencia de representación merengue en la gala de este año y recalcó que su cabeza está “cero en eso” y únicamente en sacar adelante un nuevo triunfo en LaLiga.

EL MADRID, EN FASE DE CONSTRUCCIÓN

Alonso reconoció que el Real Madrid atraviesa una etapa de crecimiento en su proyecto: “Estamos mejor y en el camino. Podemos estar mejor. Estamos en fase de construcción”. Además, destacó que el equipo debe mantener una ambición constante: “Queremos ganar muchos puntos y hay que ganar muchos partidos”.

La visita a Levante se presenta como una nueva oportunidad para seguir sumando, aunque el técnico prefiere no adelantar objetivos a largo plazo y mantener a sus jugadores concentrados en el día a día.

thumb
Xabi Alonso dando indicaciones. (AFP)

VINICIUS Y LOS CAMBIOS EN EL EQUIPO

Otro de los temas abordados fue el malestar de algunos futbolistas tras ser sustituidos, como ocurrió con Vinicius en la victoria frente al Espanyol. Alonso trató de quitar hierro al asunto: “Cuando me cambiaban no era el mejor momento. Lo llevo con normalidad, naturalidad. No hago una gran bola de esto”.

Sobre el brasileño, explicó que lo más importante es el espíritu colectivo: “Todos estaban contentos por la victoria y las sensaciones. Todos entienden el rol que queremos para el equipo, que hay que sumar”.

Con estas palabras, Alonso reafirma su idea de que el Real Madrid debe mantenerse enfocado en lo deportivo, sin distracciones externas y con la vista puesta únicamente en continuar escalando posiciones en LaLiga.

elf