Wimbledon oficializa el veto a rusos y bielorrusos

La organización indicó que ante las circunstancias de la agresión militar rusa a Ucrania, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de sus jugadores en The Championships

Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, no estará en Wimbledon de este año (Reuters)
Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, no estará en Wimbledon de este año (Reuters)

Los tenistas rusos y bielorrusos, con Daniil Medvedev al frente, fueron excluidos de la edición de 2022 de Wimbledon, en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció la dirección del Grand Slam londinense.

En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos", explica el All England Lawn Tennis Club.

"Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon", añade.

 

Más temprano, el Kremlin consideró como “inaceptable” la medida que publicaba la prensa británica.

Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas (...) Es inaceptable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición", añadió Peskov.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos