Warriors abre fuego con base en triples para vencer a Lakers

Golden State comenzó la campaña mostrando una alta eficiencia en disparos de larga distancia, para sacar de Los Ángeles una victoria, pese a los 43 puntos de Luka Doncic

thumb
Golden State Warriors se presenta con una victoria en la campaña. Foto: AFP

Golden State Warriors abrió fuego desde la primera noche de temporada, en la que con un ataque sostenido en triples sacaron una victoria 119-109 ante Lakers en Los Angeles, que echaron de menos que LeBron James no estuvo en condiciones para jugar por vigésimotercea ocasión un partido de jornada inaugural en la NBA.

El delantero Jimmy Butler acaparó el protagonismo en al Crypto.com Arena después de encestar 31 puntos, mientras que Buddy Hield, saliendo desde la banca, llevó la batuta en los intentos de larga distancia haciendo buenos cinco de sus 10 intentos para encabezar a Warriors, que terminó con 17 de 40 intentos detrás del aro.

La resistencia de Lakers duró todo lo que Luka Doncic pudo llevar sobre sus hombros al equipo, luego de terminar una grandiosa noche personal de 43 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, que fue estéril en la búsqueda de comenzar con una victoria la campaña.

Con menos de cuatro minutos, la escuadra angelina se acercó a seis puntos gracias a Austin Reaves, quien aportó 26 unidades, sin embargo Warriors supo contener la reacción angelina gracias a un disparo de tres puntos de Draymond Green que apaciguó a los aficionados al elevar a 108-99 la ventaja. Poco después Stephen Curry lograría otro triple que dejó fuera del alcance a Warriors.

thumb
Luka Doncic encestó 43 puntos por Los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Curry, líder histórico en intentos de tres puntos, tuvo una velada discreta desde la distancia en la que se convirtió en una leyenda de la NBA, luego de embocar apenas tres de nueve intentos detrás del arco.

Lakers se va de esta noche con muchas dudas en su arranque de campaña, a sabiendas de que no podrán contar sino hasta mediados de noviembre con la vuelta de LeBron James. En tanto, están en las manos de Doncic para intentar ubicarse entre los contendiente de la Conferencia Oeste.

Temas: