Viktor Hovland se alza como bicampeón de Mayakoba

El golfista noruego ratificó su dominio en la última ronda del torneo World Wide Technology y terminó por consagrarse como el vencedor del mismo

Viktor Hovland se alzó como vencedor en la Riviera Maya por segunda ocasión. (AFP)
Viktor Hovland se alzó como vencedor en la Riviera Maya por segunda ocasión. (AFP)

RIVIERA MAYA.

El noruego Viktor Hovland se consagró campeón del World Wide Technology at Mayakoba con un récord del torneo de 23 bajo par. El joven de 24 años, tuvo cuatro sólidas rondas de 67, 65, 62 y 67 para un total de 261 golpes, que le bastaron para una cómoda victoria con cuatro golpes de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz. El récord del torneo le pertenecía al estadunidense Matt Kuchar, quien en 2018 ganó con 22 bajo par. 

Siento que mi juego está en un buen lugar desde que entré esta semana y siento que este campo le va muy bien a mi tipo de juego. Llegue con expectativas altas, pero obviamente terminar de esta forma y ganar por una ventaja de cuatro golpes superó mis expectativas”, mencionó Hovland, bicampeón en México. 

Este representa el tercer título en el PGA Tour para Hovland y la primera ocasión que un golfista logra defender el título de forma exitosa en la Riviera Maya. Lo más sorprendente es que Hovland, refrendó su corona con un driver prestado pues el miércoles previo al certamen, en la práctica, se rompió el suyo. 

Creo que el cambio de driver hasta me ayudó esta semana porque es un poquito más corto. Siento que quizás le pego 10 yardas menos, pero siento que le puedo pegar un poco más bajo y derecho, así que le pegué muy bien”, expresó Hovland.

Gracias a su título en Mayakoba, Hovland ascenderá al top 10 del ranking mundial, y al cuarto sitio en la Fedex Cup.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS