Vienen cambios en Grandes Ligas

Un pitcher relevista tendría que enfrentar al menos a tres rivales; el bateador designado llegaría a la Liga Nacional esta campaña

Los relevistas situacionales, como Oliver Pérez, tendrían que enfrentar al menos a tres bateadores / Foto: AP
Los relevistas situacionales, como Oliver Pérez, tendrían que enfrentar al menos a tres bateadores / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Grandes Ligas analiza hacer serios cambios al reglamento de cara la temporada de 2019, que arranca el próximo 20 de marzo.  

Según Jeff Passan, de ESPN, el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, le entregó al comisionado, Rob Manfre, una serie de modificaciones al reglamento, que incluyen introducir al bateador designado en la Liga Nacional (actualmente sólo se usa en la Liga Americana), y que un pitcher tenga que enfrentar como mínimo a tres oponentes en una misma entrada. Manfred estaría analizando aplicar algunas medidas desde esta temporada.

Entre las nuevas reglas que podrían aplicar desde inicio de campaña, está también poner la pausa del Juego de Estrellas como el límite para transferencia, aplicar un reloj de 20 segudos entre cada pitcheo y expandir el roster de 25 a 26 jugadores, con sólo 12 lanzadores como máximo.

Las negociaciones son una ampliación de las conversaciones realizadas durante la pasada pretemporada, en las que la parte ejecutiva amenazó con establecer el uso de un cronómetro para los lanzamientos, luego dio marcha atrás y acabó imponiendo límites en las visitas al montículo sin cambios de lanzadores. Las propuestas de la parte administrativa fueron presentadas el 14 de enero, el gremio respondió el viernes pasado y las negociaciones continúan. La próxima semana podrían alcanzar un acuerdo para este año.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD