Verstappen domina; ‘Checo’, octavo en Gran Bretaña

El holandés es el mandamás de la primera práctica, mientras que el mexicano se queda a +1.128 de su coequipero

La acción se reanudará con la sesión de calificación que decidirá la parrilla para el sprint del sábado (Reuters)
La acción se reanudará con la sesión de calificación que decidirá la parrilla para el sprint del sábado (Reuters)

MADRID.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó con mucha autoridad la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en el octavo sitio.

La llegada del campeonato a Silverstone, la 'casa' de Lewis Hamilton y un circuito tradicionalmente amable para los coches de Mercedes, hacía presagiar una mejoraría del equipo germano, pero de momento Verstappen sigue sin dar opción.

El líder del Mundial, que viene de sumar cuatro victorias en las cinco últimas pruebas, selló un mejor tiempo de 1:27.035 y sacó más de siete décimas a todos sus rivales, una distancia amplia y muy poco habitual en una primera sesión de libres.

La segunda posición fue para Lando Norris (McLaren) por tan solo una milésima de ventaja sobre Hamilton, quien no ocultó su preocupación a través de la radio del equipo, aunque toma de contacto inicial de cada Gran Premio nunca es decisiva, más aún en este fin de semana tan diferente por la novedosa calificación sprint.

Cuarto se situó Charles Leclerc (Ferrari) por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y de Carlos Sainz. Buen estreno para la 'Scuderia' en un circuito donde espera sufrir más de lo habitual, ya que las características de Silverstone no casan bien con las virtudes del coche rojo.

Completaron el 'Top 10' Sebastian Vettel (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Red Bull), Daniel Ricciardo (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine), mientras que Fernando Alonso peleó lejos de los mejores y acabó perdiendo 1,8 segundos respecto al líder. La acción se reanudará con la sesión de calificación que decidirá la parrilla para el sprint del sábado.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD