Veljko Paunovic: bien asesorado

El técnico serbio recurrió a otros tres entrenadores que salieron campeones con las Chivas para saber las virtudes y defectos a corregir en el camino de la liguilla

entrenador Veljko Paunovic
En su primera temporada con las Chivas, Paunovic supero la marca de 30 puntos y regresó la esperanza en los aficionados. Foto: Mexsport

GUADALAJARA.-  Veljko Paunovic se estrenará en la liguilla, luego de una buena primera temporada en la que sorprendió a todos con el funcionamiento de las Chivas.

Para trascender en la fase final, el serbio habló con tres entrenadores que dejaron su impronta en el Rebaño como campeones y con el objetivo de absorber experiencia, recibió retroalimentación de los estrategas y aunque no reveló los nombres, hace semanas, insinuó que buscaría un acercamiento con Matías Almeyda, el último pastor que obtuvo el campeonato con las Chivas.

De cara a enfrentar al Atlas en los cuartos de final, la intención es convertir la presión en motivación y utilizar ese envión anímico para adjudicarse el Clásico Tapatío.

He tenido la oportunidad de hablar con tres ganadores, no puedo mencionar los nombres por confidencialidad, pero esas personas han destacado lo emocional”.

Con buen talante y parsimonia, Paunovic trata de emocionarse más que sentir presión en su primera  liguilla.

La mentalidad viene después de preparar al equipo y entrar a los partidos con urgencia y sin volverse loco y sin autopresionarse. Desde el primer día hacíamos que la presión la convirtieran en motivación”, aseveró.

En la fase final el manejo táctico es decisivo para saltar cada obstáculo, sin embargo, Paunovic entiende que el trabajo es la bandera que lo llevó a realizar un torneo para remarcar y pretende mantenerlo en esta instancia. El técnico destacó la importancia del renglón físico para recuperar a la plantilla y añadió que la solidez defensiva será factor en la eliminatoria.

Creo que nosotros tenemos que confiar en el trabajo que hemos realizado hasta ahora, que nos ha traído hasta aquí. Eso es lo que debemos seguir haciendo y fortalecerlo. Con esto, estoy seguro de que el equipo luego va a asimilar todas las propuestas tácticas, todo el trabajo estratégico que también va a ser importante, la recuperación entre un partido y otro también será muy importante, independientemente del resultado del primer partido, que obviamente es importante no encajar un gol, creo que eso es fundamental”, finalizó.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS