¡Vaya ‘Grupo de la Muerte’ en la Eurocopa 2024!

España, Croacia, Italia y Albania quedaron conformados en el mismo sector. Checa cómo quedaron los demás sectores

Grupos de la Eurocopa 2024
¡Vaya ‘Grupo de la Muerte’ en la Eurocopa 2024! (AFP)

¡Vaya ‘Grupo de la Muerte’ que se tendrá en la Eurocopa 2024! España, Croacia, Italia y Albania quedaron conformados en el mismo sector, tras el sorteo realizado en en el edificio de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, Alemania.

- TE PUEDE INTERESAR: Los mejores físicos del CMLL

España no salió bien parada en el reparto de suerte en Hamburgo con un grupo potente con Croacia (semifinalista del Mundial de Qatar 2022) e Italia (vigente campeona continental), candidatos a llegar lejos al igual que los de Luis de la Fuente, como duros rivales para hacerse con los dos billetes directos a Octavos de final.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio del próximo año con el encuentro entre el equipo anfitrión, Alemania y Escocia, mientras que la final se jugará en Berlín el 14 de julio.

Hungría y Suiza serán los otros dos rivales de la 'Mannschaft' en el grupo B.

Francia, vigente subcampeona mundial, quedó en el grupo D con Austria, Países Bajos y una selección procedente de la repesca (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia).

En el C, Inglaterra, que perdió la final en la última Eurocopa ante Italia, tendrá como rivales Serbia, Eslovenia y Dinamarca.

La Portugal del incombustible Cristiano Ronaldo se verá las caras con Turquía, la República Checa y un equipo procedente de la repesca (Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazajistán).

Finalmente, en el grupo E, Bélgica se medirá a Eslovaquia, Rumanía y a una selección procedente del repechaje (Israel, Islandia, Bosnia o Ucrania).

¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA 2024?

Las dos primeras selecciones de cada uno de los seis grupos avanzarán a los Octavos de final de la Eurocopa 2024. 

Asimismo, los tres mejores terceros avanzan a la siguiente ronda.

¿DÓNDE SERÁ LA SEDE DE LA FINAL DE LA EUROCOPA 2024?

El Olympiastadion de Berlín albergará la final el próximo 14 de julio de 2024.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS