Van Dijk dio triunfo a Holanda sobre Bélgica; disputarán Final Four

El defensa central del Liverpool otorgó el único gol del encuentro para que su selección conservara el primer lugar del sector y consiguiera su boleto al Final Four

Van Dijk, defensa del Liverpool, festeja el gol anotado ante Bélgica.
Holanda y Croacia aseguran su boleto al Final Four, esperan por España o Portugal y Hungría o Italia. (Foto: Mexsport).

Holanda clasificó para el 'Final four' de la Liga de Naciones en Ámsterdam al ganar 1-0 a Bélgica, que necesitaba vencer a los locales por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la 'Oranje' llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73'), con un cabezazo picado a la salida de un córner

Con este triunfo Holanda finaliza con 16 puntos, al frente del Grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó el 'Final four' de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La 'Oranje' jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar. También consiguió la clasificación Croacia.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Rihanna volverá al escenario! estará en medio tiempo del Super Bowl LVII

ACCIONES DEL PARTIDO

En Ámsterdam ambos equipos disputaban su último partido antes del Mundial. Obligados a sumar goles, los 'Diablos Rojos' se instalaron en el campo de los Oranje.

Dirigidos por Thierry Henry, debido a que el seleccionador Roberto Martínez estaba suspendido, Bélgica estuvo cerca de marcar por medio de Eden Hazard (4'), Michy Batshuayi (14') y Timothy Castagne (33'), sin hacer sufrir al veterano arquero Remko Pasveer, de 38 años y que jugó su segundo partido, antes de acudir al Mundial como titular del seleccionador Louis Van Gaal.

El guión no cambió en la segunda mitad. Kevin De Bruyne y sus compañeros lo siguieron intentando, pero con problemas de inspiración, a imagen de la actuación casi transparante de Eden Hazard, titular por segunda vez en tres días.

Los 'Oranje', menos creativos pero más eficaces, se llevaron resultado gracias a un Van Dijk certero en el córner lanzado por Cody Gakpo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS