Uno de los mejores momentos en la vida de Shaquem Griffin
El linebacker de UCF, manco desde niño, fue tomado por los Halcones Marinos, donde juega su hermano, Shaquill

CIUDAD DE MÉXICO.
La historia de los gemelos Shaquem y Shaquill Griffin continuará ahora con los Halcones Marinos de Seattle.
Shaquill, quien juega como esquinero, fue elegido en la tercera ronda del draft de 2017, y ayer Seattle se llevó en la quinta ronda a Shaquem, quien no tiene sólo una gran historia, también es un excelente jugador.
What a moment, @Shaquemgriffin is officially a Seahawk! #SeahawksDraft pic.twitter.com/7BGA8SPgmt
— Seattle Seahawks (@Seahawks) 28 de abril de 2018
Griffin perdió la mano izquierda debido a una condición prenatal. La afección con la que nació (síndrome de bandas amnióticas) impidió que sus dedos se desarrollaran de manera natural. A los cuatro años de edad, el dolor era tan intenso que en una ocasión su madre lo encontró en la cocina con un cuchillo intentando cortarse los dedos.
Al día siguiente le hicieron una cirugía para amputarle la mano izquierda, y de todos los caminos que pudo haber tomado, siguió el que le habían dicho que tenía que evitar: el futbol americano.
Su condición física no le impidió ser premiado como el Defensivo del Año en su conferencia durante su año de novato en el colegial, 2016, con el equipo de Central Florida.
Fue el líder del equipo con 57 tacleadas en solitario y 92 en total, de ésas, 20 fueron para pérdida de yardas y 11.5 capturas al jugar con una gran velocidad y envolviendo a los pasadores con sus brazos; fue miembro del segundo equipo All American de 2017. Por si fuera poco, La Bestia, como le apodan, logró una intercepción, tres pases desviados y forzó dos fumbles.
-- A @Shaquemgriffin le amputaron una mano a los 4 años, hoy fue seleccionado en el #NFLDraft por los @Seahawks.
La información con @Gwendolyne_F y @AdrianSierra316 por #ExcélsiorTv.
- https://t.co/cU68A1DtzF pic.twitter.com/OkDJoZ2Zvq
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 29 de abril de 2018
La información con @Gwendolyne_F y @AdrianSierra316 por #ExcélsiorTv.
- https://t.co/cU68A1DtzF pic.twitter.com/OkDJoZ2Zvq
No podía respirar. No sabía qué decir”, dijo un emocionado Shaquem. Shaquill también lo tomó con sentimiento: “No lloré el día de mi draft, pero hoy (ayer) no pude aguantar. Estaba contento de tener a mi hermano a mi lado”.
Antecedente
Los Griffin son los segundos hermanos reclutados por el mismo equipo, luego de Kevin Dyson (1998) y Andre Dyson (2001), con Tennessee.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



