Una anécdota dorada de Diego

Es casi la medianoche del otoño de 2018 en Culiacán. Tras el primer partido de la final del Ascenso MX, son pocos los aficionados que se mantienen en la explanada del estadio con el deseo de ver a Diego Armando Maradona

Maradona firmando una playera en su paso por Culiacán. Foto: Héctor Linares
Maradona firmando una playera en su paso por Culiacán. Foto: Héctor Linares

CIUDAD DE MÉXICO.

Es casi la medianoche del otoño de 2018 en Culiacán. Tras el primer partido de la final del Ascenso MX, son pocos los aficionados que se mantienen en la explanada del estadio con el deseo de ver a Diego Armando Maradona, entonces técnico de los Dorados de Sinaloa, aunque sólo uno de ellos sale con el premio mayor.

Acompañado por su cuerpo de seguridad, la leyenda argentina sube a la camioneta y algo le detiene antes de cerrar la puerta “sí, es la mía”, dice emocionado mientras estira una playera de la selección de Argentina con el 10, una réplica de la que usó en el Mundial de México 1986. Sin dudar, el mago de la pierna zurda usa la mano derecha para firmar el souvenir, del veintañero aficionado.

Maradona fue el héroe de la afición sinaloense aquella noche del 29 de noviembre de 2018, incluso cuando se fue expulsado del partido, salió despedido bajo el coro de “¡Diego! ¡Diego! ¡Diego!, quizá el momento más memorable en su paso por Culiacán, aunque su equipo no quedaría campeón.

Mientras cierra la puerta de la lujosa camioneta, tras firmar la playera albiceleste, se escucha a lo lejos la canción La Mano de Dios, que cantan a coro elementos de la barra de los Dorados todavía reunidos en la explanada.

¡Maradó, Maradó! nació la mano de Dios, ¡Maradó! ¡Maradó! Llenó de alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo”.

 

Visita nuestras Galerías

Apuntan desafíos en México por virus; ranking de Bloomberg

Alistan programa de vacunas en AL

Récord de muertes en Italia; en un día, 853 decesos

Huracanes costarán 746 mdd en Nicaragua

“Estamos listos para dirigir el mundo”; Joe Biden

Doble derrota en estados clave; republicano pierde Pensilvania y Nevada

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos