Un gran honor; Premio Nacional al Mérito Deportivo

Olegario Vázquez Raña fue reconocido  por su trayectoria como atleta y dirigente; fue el primer ganador del PND en 1975

thumb

GUADALAJARA.

Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, recibió la noticia de que fue reconocido con el Premio Nacional al Mérito Deportivo durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo.

Estoy verdaderamente contento, quiero agradecer a todas las personas que intervinieron para hacer esto posible. Para mí ha sido una gran sorpresa y alegría. Trabajé muchos años con la Federación Internacional, he sido miembro del Comité Olímpico Internacional por muchos años. Toda la vida trabajé por el deporte para que el tiro fuera uno de los deportes más queridos y admirados”, comentó después de presenciar las finales de la prueba de trampa mixta en el Club Cinegético Jalisciense.

Es la segunda ocasión que Olegario Vázquez Raña es reconocido con el Premio Nacional de Deportes. Como deportista fue el primer galardonado, junto con el clavadista Carlos Girón, tras los Juegos Panamericanos de 1975.

Mi vida es el deporte. Tengo tres amores: mi esposa, mis hijos y el tiro deportivo. Ahora que recibo este gran premio estoy satisfecho de haber seguido trabajando toda mi vida en el deporte”.

Reconoció que el legado más importante que deja al frente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, después de que se retire de la presidencia el 30 de noviembre, es que sea una de las disciplinas más importantes dentro del movimiento olímpico.

El legado más importante es haber conseguido que el tiro deportivo sea uno de los deportes más fuertes dentro del movimiento olímpico, está considerado entre los seis primeros lugares del Comité Olímpico Internacional”.

Temas: