Tunden a Memo Ochoa tras goleada en Chipre

La prensa de Chipre calificó el debut de Guillermo Ochoa con el AEL Limassol como una pesadilla y el portero fue criticado

thumb
Guillermo Ochoa cabizbajo.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa vivió un estreno complicado en el futbol chipriota. El arquero de 40 años defendió por primera vez la portería del AEL Limassol en la Primera División de Chipre, pero su equipo sufrió una dolorosa derrota por 5-0 frente al Omonia, uno de los clubes más poderosos del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Ochoa es goleado en su debut con AEL Limassol

El debut del cinco veces mundialista generó gran expectativa tanto en México como en Europa. Sin embargo, la prensa local no tuvo piedad al calificar la actuación del portero y el resultado del encuentro como un estreno “de pesadilla”. El diario Politis, uno de los más influyentes de Chipre, señaló que Ochoa no pudo acompañar su llegada con un marcador positivo, mientras que Philenews coincidió en que el partido terminó siendo un capítulo amargo para el veterano jugador.

EL RETO DE OCHOA EN SU SÉPTIMO PAÍS

Con este debut, Ochoa suma ya experiencia en siete ligas distintas: México, Francia, España, Bélgica, Italia, Portugal y ahora Chipre. Su llegada al AEL Limassol busca mantenerlo en ritmo competitivo con la mirada puesta en el Mundial de 2026, donde aspira a convertirse en el primer portero en estar presente en seis Copas del Mundo.

El reto no será sencillo, pues el AEL no atraviesa un buen momento en el torneo. La derrota ante Omonia lo dejó en la parte baja de la clasificación y evidenció carencias defensivas que deberán corregirse cuanto antes.

thumb
Guillermo Ochoa protestando. (Mexsport)

¿CÓMO MARCHA EL AEL LIMASSOL EN LA LIGA?

El club suma apenas cuatro puntos tras las primeras jornadas y ocupa la novena posición del campeonato, mientras que Omonia se consolidó en la cima con nueve unidades. La próxima oportunidad de redención llegará el sábado 27 de septiembre, cuando el AEL se mida al Akritas Chlorakas.

Para Ochoa, más allá del mal arranque, el desafío es demostrar que aún tiene nivel para competir en Europa y convertirse en un líder para su nuevo equipo. La afición espera que este tropiezo quede en el pasado y que el portero mexicano pueda escribir una nueva historia en Chipre.

elf