Tricolor femenil felicita a Jamaica

La técnica Mónica Vergara reconoció la victoria de Jamaica por la mínima y admitió las fallas de la Selección Mexicana

Alicia Cervantes trata de quitarle el balón a Deneisha Blackwood
México cayó por la mínima ante Jamaica en el Campeonato W de la Concacaf (Fotos: Mexsport)

La Selección Mexicana femenil inició con el pie izquierdo su camino en el Campeonato W de la Concacaf 2022 al caer ante Jamaica por la mínima. Por su parte, Mónica Vergara reconoció las fallas en los primeros minutos del partido.

No fue nuestro mejor partido, sabemos que siempre los primeros partidos son complicados. Lo que acabo de decirles a las jugadoras es que en este tipo de escenarios es no regalar los primeros minutos porque cuesta mucho, sabemos que estos equipos nos juegan a contragolpes, pero cuando intentas sobreponerse a un resultado adverso te enfrentas a estas situaciones", comentó.

También reconoció el esfuerzo de las "Reggae Girlz" en la cancha, además está consciente de la complicación en el panorama de cara a obtener uno de los dos boletos mundialistas del Grupo A.



"No pondría tantos pretextos o excusas, no tuvimos un buen inicio de juego, te cuesta mucho más reponerse cuando tienes un gol tempranero. Felicitar a Jamaica que hizo su juego y nos deja un aprendizaje. Nosotras también tuvimos oportunidades claras de gol. Ya en este tipo de torneos es donde se marca la diferencia, es el primer juego, todo se complica al no sumar, pero estamos en la competencia", dijo.

Por otra parte, explicó el cambio de Kenti Robles a los 80 minutos de partido, además mencionó su decisión de meter a Cassandra Montero como central para contrarrestar la fuerza de Jody Brown, delantera de Jamaica.

"Lo de Kenti fue un tema muscular por el tema del desgaste que tuvo en el juego, son recorridos que se tiene que realizarse con intensidad, pero se encuentra bien y de lo otro, la concentración y el microciclo en el día con día vemos las opciones que tenemos y era una de ellas, se habían visto sólidas y esa es la razón por las que las tengo, pero también tengo confianza en Greta y Ferral, cualquiera de estas 23 guerreras pueden jugar porque tengo confianza, metí a dos fuertes para contrarrestar la fuerza de la centro delantera de Jamaica", finalizó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD